El parque temático de la Warner que se está construyendo en San Martín de la Vega comienza a tener forma. El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, presentó ayer dos nuevas áreas de este complejo de ocio: la zona de Cartoon Village, dedicada a los niños, y el área Warner Bros Studio, centrada en el cine. Cortés anunció que el parque se inaugurará el próximo mes de marzo, tras la finalización de la segunda y tercera fase de las obras. El área Cartoon Village contiene atracciones como el autobús de Piolín y Silvestre y Los cohetes de Marvin el Marciano, e imitaciones de los hogares de personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas. La zona del Warner Bros Studio presenta escenarios de películas como Arma letal y El exorcista.
'Se está haciendo realidad nuestro sueño, que al principio fue poco creíble para muchos y que está a punto de llegar a un final feliz', afirmó Juan Carlos Vállega, alcalde socialista de San Martín de la Vega.
Para la conclusión definitiva del parque temático de la Warner quedan por construirse dos áreas más: la del Super Héroes World- dedicada a Superman y Batman y en la que destacan dos montañas rusas- y la de The Wild West, inspirada en las películas de vaqueros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de diciembre de 2001