Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Teatro Ayala presenta 'Espectros', un montaje para que el público 'grite de miedo'

Mucho miedo. Eso es lo que quiere que sientan los espectadores el nuevo director gerente del Teatro Ayala de Bilbao, Javier Ugalde. Y para ello ha montado la obra Espectros, de la cual apenas se puede desvelar nada, excepto, 'que es de terror'. Ni siquiera ha permitido que los protagonistas de este montaje, escrito y dirigido por el británico Franc Deleth, mostrasen ayer sus caras. 'La sorpresa del espectador debe ser total. Por eso también hemos elegido a actores que no fueran muy conocidos entre el gran público', indica Ugalde.

Raquel Hernani, Ikerne Goikoetxea, Mikel Martín, Carmen López y Jorge Santos son los protagonistas de Espectros, que se estrena mañana, a las 20.30 y estará en cartel hasta el 6 de enero. Después, actuarán en Madrid y Valencia e iniciarán una gira por España.

Lo más llamativo de esta producción son, a juicio de Ugalde, los efectos especiales, que abarcan todo el teatro, incluido el patio de butacas. 'Queremos que la gente salga gritando de miedo. Y también atraer a ese público que no va al teatro y que prefiere el cine o la música. Puedo asegurar que el espectador se va a sentir sobrecogido'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de diciembre de 2001