Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Culla 'talibaniza'

L'Hospitalet de Llobregat

Joan B. Culla se refiere con su título Pequeños talibanes (EL PAÍS, 7 de diciembre) a los cristianos que protestamos por los maltratos que el cristianismo recibe en los medios públicos (los que se financian con nuestro dinero). Los argumentos de Culla son los siguientes: que no protestemos, puesto que no hay una persecución tan dura como en la década de 1930. Además, como los cristianos somos culpables de 'toda suerte de despotismos y dictaduras' y de 'siglos de brutal monopolio católico' deberíamos estar callados. ¡Poca broma, Culla enseña historia en la UAB con fondos públicos!

¿A qué viene esta agresividad, que nadie le admitiría si aplicase esas mismas frases al islam o al budismo? Simplemente a que el grupo de laicos E-Cristians y el Parlament han pedido a la Comisión del Audiovisual en Cataluña -organismo apolítico- unas ideas, un código deontológico como ya hay otros, para orientar en la televisión pública un trato respetuoso con las creencias religiosas de los contribuyentes que la financian. Eso basta para que Culla monte en cólera, en especial contra el señor Miró i Ardèvol, presidente de E-Cristians, sólo porque coincide en que también hace política en un partido.

Si Culla se hubiese molestado en visitar www.e-cristians.net entendería que E-Cristians es un movimiento cívico, no clerical, y es político en un sólo sentido: en que anima a los católicos a participar responsablemente en la vida pública y política.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de diciembre de 2001