El Real Madrid se impuso ayer al Novo Mesto esloveno con la tranquilidad de los equipos que se saben muy superiores al rival. Eso sí, a los jugadores de Scariolo les costó desperazarse hasta el segundo cuarto.
Dragan Tarlac se convirtió en el dueño y señor de la zona aprovechando los pases de sus compañeros en el perímetro.
Los jugadores de Scariolo, confiados a la muñeca de Djordjevic y al esfuerzo en tableros de los hombres altos, junto con la defensa agresiva de los hermanos Angulo, especialmente concentrada en el base del equipo esloveno Lakovic -que asombró a todos en el partido de ida en el Saporta con 38 puntos-, consigueron comenzar la segunda parte con 8 puntos a favor (41-49). Una ventaja que a medida que transcurrían los minutos se ampliaba con un lento goteo que terminó por desesperar a los eslovenos. Así, el Madrid se vengó de la dolorosa derrota de la ida.
NOVO MESTO 79| REAL MADRID 95
Krka Novo Mesto: Capin, Gnjdic (11), Grum (8), Davison (13), Skelin (17); Lakovic (22), Drobnjak, Samanic (8) y Anzulovic. Real Madrid: Djordjevic (19), Alberto Angulo (7), Vukcevic (10), Struelens (10), Tarlac (14); Lucio Angulo (6), Tabak (6), Iturbe (5), Herreros (7) y Jaumin (11). Árbitros: Radic (Croacia), LaMonica (Italia) y Gondas (Grecia). Excluyeron por personales a Tabak y Grum. Señalaron técnica a Alberto Angulo. 3.000 espectadores en el pabellón Leon Stukelj.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de diciembre de 2001