Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una piara de 11 jabalíes irrumpe de noche en la M-30

Una piara de 11 jabalíes irrumpió ayer noche en la M-30, a la altura del Puente de los Franceses, y obligó a interrumpir temporalmente el tráfico en el anillo interior de esta vía de circunvalación. Cuatro agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal se encargaron de espantar a los animales para que regresaran al monte de El Pardo, donde viven.

Los mamíferos, de grandes colmillos, llegaron sobre las diez de la noche a la M-30, en la intersección de la carretera de Castilla, en busca de alimento, ya que las bajas temperaturas han helado las hierbas de la zona de El Pardo, por lo que los animales se quedaron sin comida.

Los cuatro agentes, que estacionaron los vehículos en el arcén con las luces de aviso para alertar a los conductores de la M-30, asustaron a los 11 jabalíes para que regresaran a su hábitat natural. Desecharon el apresarlos, ya que se trata de unos animales muy asustadizos y podrían haber huido hacia el interior de la calzada o haber atacado a los agentes, según fuentes de la Policía Municipal. Al final no fue necesario avisar a la Patrulla Verde del cuerpo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de diciembre de 2001