La dirección del hospital La Paz (1.300 camas) ha decidido acabar con el trasiego constante de personas por las habitaciones y con la consiguiente falta de seguridad que genera. El centro implantará en breve un sistema informático que limitará el acceso de familiares y amigos a las habitaciones, según adelantó ayer el director de gestión del centro, Carlos Colilla. El refuerzo de la seguridad también prohibirá estacionar en las zonas próximas a los edificios.
El centro entregará dos pases por cama, que consistirán en una tarjeta con banda magnética o con código de barras. Este sistema abrirá los tornos de acceso, que serán instalados en las entradas de los edificios de medicina general, materno-infantil y del área de traumatología. Así, se quiere acabar con algunos robos producidos en los últimos meses en las habitaciones y de material del hospital. 'Además, buscamos la comodidad de los pacientes. A veces se juntan muchas personas en las habitaciones y el enfermo no puede descansar. Aparte de que los trabajadores tienen dificultades para acceder a ellos', señaló Carlos Colilla.
La prohibición de aparcar junto a los edificios pretende facilitar la evacuación del centro en caso de incendio y el acceso de los camiones de bomberos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de diciembre de 2001