Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCENA

Unos payasos ponen humor y canciones a 'La Odisea'

Un grupo de payasos se ha empeñado en pregonar que La Odisea, de Homero, es una historia de aventuras y, por tanto, apta para todos los públicos, incluso para los niños. La compañía El Extravagante ha empezado sustituyendo el título clásico por el de Odiosos dioses, como pie para sazonar el texto con humor, canciones y música en directo, en el teatro Ensayo 100.

El montaje cuenta la peripecia de unos payasos que se reúnen para ensayar una versión de La Odisea. 'Así, se suceden, entre equívocos, divismos y desencuentros, las distintas escenas que narrarán la historia del héroe griego Ulises y todos los personajes que le rodean: Penélope, Atenea, Calipso, Polifemo', explican los protagonistas. 'Hernán Gené, especialista en la técnica del clown, aporta a esta singular adaptación del clásico sabrosos ingredientes a través de los cuales los payasos encuentran su manera de salvar el mundo y a ellos mismos', comentan los programadores de la sala. En suma, Odiosos dioses es 'un espectáculo idóneo para acercar la epopeya griega a los niños, aunque la obra no va dirigida especialmente al público infantil', añaden.

Odiosos dioses, en Ensayo 100 (Raimundo Lulio, 20). De jueves a domingo, hasta el 13 de enero. Horarios y precios en cartelera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de diciembre de 2001