El estreno de El tio Vania, de Anton Chejov y dirigido por Miguel Narros, abrirá la programación del 2002 en el teatro Lope de Vega de Sevilla. La obra, que podrá verse del 16 al 20 de enero, cuenta en su reparto con Berta Riaza, Nuria Gallardo y Francisco Casares. La programación dramática, que desde enero a mayo ofrecerá 14 títulos, incluye la última producción de Comediants Bi (Dos mundos, dos miradas), de Joan Font. El espectáculo de la compañía catalana, que llegará en marzo, narra el encuentro de la cultura occidental con la oriental y cuenta con los acróbatas de la compañía Qiqihaer de China.
'En la programación están casi todos los nombres propios del teatro español actual. Además del festival de Música Antigua, con seis orquestas, y el ciclo Generaciones con recitales de María Dolores Pradera, Misia, Tamara y Clara Montes', adelantó ayer Juan Víctor Rodríguez Yagüe, director del Lope de Vega.
Don Juan Tenorio, de Zorrilla, la última producción del Centro Dramático Nacional que dirige Alfonso Zurro; el musical Te quiero, eres perfecto...ya te cambiaré, Los Ulen con Bar de lágrimas y Los puentes de Madison que protagoniza Charo López, forman parte de la programación. El Lope de Vega contará también con dos reposiciones: Ubu presidente, de Els Joglars, y Cinco horas con Mario, el monólogo que interpreta Lola Herrera.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de diciembre de 2001