La portavoz de la mujer del Grupo Parlamentario Popular, Mónica Lorente, lamentó ayer la decisión del pleno del Ayuntamiento de Moncofa de 'pedir el indulto para un maltratador'. Lorente dijo: 'Las diputadas del PP estamos indignadas porque, ante casos de malos tratos, estamos demandando que se endurezcan las penas, y esta decisión supone un paso atrás'.
Lorente dijo que tanto ella como la diputada popular de Castellón Maira Barrieras mantuvieron el jueves contactos con diputadas socialistas para intentar frenar la determinación del alcalde socialista de Moncofa de aprobar la petición de indulto. Sin embargo, no han recibido contestación. Según explicó, 'las diputadas del PP rechazamos y condenamos enérgicamente la decisión que ha tomado el alcalde de Moncofa que, además, aprobó hace poco una moción solicitando el endurecimiento de las penas para los casos de malos tratos'. 'En el caso de Mocofa estamos hablando de una condena ratificada por el Tribunal Supremo, y no podemos permitir que un acto así quede impune, porque con ello lo único que se está consiguiendo es favorecer la violencia de género', destacó.
El pleno del Ayuntamiento de Moncofa aprobó anoche una propuesta que pide el apoyo a la solicitud de indulto, refrendada por 2.554 firmas, de un vecino condenado a siete años por agredir sexualmente a su mujer, que estaba en trámites de separación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de diciembre de 2001