Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Alicante despide a trabajadores de la Biblioteca Virtual

La Universidad de Alicante despidió ayer a siete de los 116 trabajadores de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Estos empleados tenían un contrato por obra y servicio, y por motivos de 'reestructuración'. La Universidad alicantina ha decidio prescindir de ellos antes de que finalizaran sus contratos, el 31 de diciembre.

La Universidad, según el sindicato CC OO, reconoce que los despidos son 'improcedentes' ya que ha fijado una indenmización de 45 días de sueldo por año trabajado. El secretario de CCOO, José Manuel Mora Chacón, atribuye estos despidos a una política 'caciquil y desleal' del rector de la Universidad, Salvador Ordóñez, que no lo ha comunicado a los sindicatos.

Mala gestión

La reducción de plantilla de la Miguel de Cervantes se produjo un día después de que Ordóñez presentara en la Junta de Gobierno un informe de gestión sobre el estado de cuentas de la Biblioteca y defendiera la constitución de una fundación para captar recursos económicos externos. En el primer año de funcionamiento, la Biblioteca Virtual, participada por la Universidad y el Banco Santander Central Hispano, tenía un presupuesto de 100 millones de pesetas, y se gastaron 188; en el año 2000, con el mismo presupuesto, los gastos se disparon a 339 millones, y este ejercicio se ha disparado de los 225 millones previstos a los 376 millones de pesetas.

'Queremos saber quién es el responsable de esta gestión deficiente' dijo Mora Chacón, quien criticó que 'algunos funcionarios quieran ser empresarios sin arriesgar su dinero'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de diciembre de 2001