Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bowyer marca un gol, pero el Leeds pierde

Lee Bowyer, el controvertido delantero del Leeds, marcó un gol para cerrar la polémica de la pasada semana, pero poco le importó al Newcastle. El equipo entrenado por Bobby Robson, gracias a un tanto en el minuto 90 del centrocampista peruano Solano, acabó ganando el encuentro más espectacular de la Premier League junto a la goleada que marca la recuperación del Manchester United (6-1 al Southampton, con tres goles de Van Nistelrooy).

El partido, disputado en el campo del Leeds, tercer clasificado, acabó 3-4: es la segunda remontada del Newcastle en una semana (el miércoles derrotó al Arsenal), dos espléndidas victorias que le han conducido al liderato (tres puntos de diferencia sobre el Liverpool, pero dos partidos más jugados). Se adelantó el equipo de Robson con un gol de Bellamy, pero sendos tantos de Bowyer, Viduka y Harte pusieron a los locales por delante. Sin embargo, un cabezazo de Elliott, un penalti de Alan Shearer y el gol final de Solano certificaron la victoria del equipo del norte.

Old Trafford recupera el pulso después de las pesadillas de las últimas semanas y el Southampton sufrió las consecuencias. El primer gol de Van Nistelrooy, marcado a los 30 segundos del comienzo del partido, marcó el ritmo de la goleada del Manchester United. Solskjaer, Keane y Phil Neville completaron la media docena.

En los demás encuentros el Ipswich derrotó al Tottenham (2-1) y también ganaron Sunderland, Blackburn y Derby. Hoy se juega el Liverpool-Arsenal, donde puede debutar Anelka.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de diciembre de 2001