Un belén viviente, teatro y talleres infantiles, conciertos en iglesias, un mercado medieval infantil..., son algunas de las propuestas de las fiestas navideñas de Pozuelo. La escenificación del belén viviente tendrá lugar hoy en la carpa situada junto a la plaza de toros (camino de Las Huertas, s/n). Habrá dos pases, uno a las 18.00 y otro a las 19.00.
El reparto lo forman 30 vecinos, que tuvieron que superar una reñida selección. La entrada es gratuita, aunque las personas que quieran visitarlo podrán donar algún alimento no perecedero como arroz, aceite, latas de conserva u otros similares. El Ayuntamiento los repartirá entre los más necesitados.
La música también tiene cabida en las actividades programadas. Comienza el II Ciclo de Música en Navidad. Las actuaciones, en las que actuarán diferentes grupos corales y orquestas, se celebrarán en las iglesias de la localidad. La entrada es libre.
En cambio, para asistir al concierto de Año Nuevo hay que abonar 1.000 pesetas. Para esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Kiev interpretará valses y polcas de Strauss y Tchaikowski, también en la carpa de la plaza de toros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de diciembre de 2001