La Consejería de Justicia y Administraciones Públicas ha concedido, hasta el momento, 108 autorizaciones para celebrar fiestas extraordinarias en Nochevieja, de las 143 solicitudes recibidas. Del total de autorizaciones, 58 corresponden a la provincia de Valencia, 11 a la de Alicante y 39 a la de Castellón, según informaron fuentes de la Generalitat.
No obstante, todavía se encuentran en trámite de autorización 34 espectáculos más, de los cuales 15 corresponden a la provincia de Valencia, 6 a la de Alicante y 13 a la de Castellón, ya que éste es un listado provisional.Este año se está haciendo especial hincapié en la 'vigilancia y control del aforo, que se cumplan las medidas de seguridad obligatorias y la supervisión de las ventas y reventas callejeras de entradas'.
La Consejería de Innovación y Competitividad, por otro lado, ha desaconsejado la utilización de productos químicos como los espumógenos que suelen emplearse en las fiestas, ya que pueden causar problemas para la salud de los consumidores. Las espumas que originan estos productos químicos pueden suponer un peligro de asfixia tanto por la aspiración de la propia espuma como por la eliminación del aire que se origina en el medio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de diciembre de 2001