El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cinco miembros de un grupo de cabezas rapadas (skin heads), entre los que se encuentra un menor de edad, a los que acusa de haber agredido el viernes pasado a varios clientes de un local de la cadena de comida rápida Burger King en la calle de Concha Espina de Madrid, en el distrito de Chamartín, frente al estadio Santiago Bernabéu, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las dos de la tarde, cuando un grupo de jóvenes penetró en el mencionado Burger King en actitud chulesca, según algunos testigos. La Jefatura Superior de Madrid informó de que, en un momento determinado, y sin que mediara ningún tipo de provocación por parte de los clientes ni motivo alguno, comenzaron a destrozar los enseres del establecimiento y a agredir a clientes y empleados que en ese momento se encontraban en el interior del local.
Dos de las personas que fueron víctimas de las agresiones de los rapados tuvieron que ser trasladadas con carácter urgente a un centro hospitalaria, donde fueron sometidos a sendas intervenciones quirúrgicas. Otros clientes sufrieron heridas de distinta consideración que también precisaron asistencia sanitaria.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de diciembre de 2001