Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis muertos en el incendio de un asilo de ancianos en Alemania

Seis personas murieron y otras 27 resultaron heridas leves por inhalación de humo, impacto emocional y exposición al frío, como consecuencia de un incendio en un asilo de ancianos de la ciudad de Reher, a unos 60 kilómetros de Hamburgo, al norte de Alemania, en el Estado federado de Schleswig-Holstein.

El siniestro se produjo en la noche del domingo a lunes, por motivos que hasta ahora se desconocen. En el edificio se hallaban durmiendo 33 personas, informó la policía. La mayoría de los ancianos y personal del centro que lograron salvarse abandonaron el asilo en camisón o pijama sobre un terreno cubierto de nieve y hielo. Los supervivientes quedaron alojados en casas de vecinos y en un restaurante cercano, donde los ayudaron hasta su traslado a un hospital. Mientras tanto, los bomberos se esforzaban por controlar el fuego bajo la nieve que no cesaba de caer.

En las operaciones de rescate y para sofocar las llamas participaron numerosas unidades del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios. La policía declaró que antes del incendio se escuchó una explosión sorda.

Los muertos han sido cinco hombres, de edades comprendidas entre 52 y 71 años, y una mujer de 75. Se supone que la causa de las muertes ha sido la asfixia por inhalación de humo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de diciembre de 2001