La Confederación Empresarial de La Vall d'Albaida (Coeval) ha trasladado a las compañías Iberdrola e Hidrocantábrico, que gestionan el suministro de electricidad en la zona, su malestar por los cortes ocasionados durante el pasado día 17.
El presidente de Coeval, José Niñerola Company, ha remitido sendas cartas de protesta a ambas compañías, solicitando que tomen las medidas necesarias para evitar trastornos y quebrantos económicos a sus asociados.
En su escrito, el presidente de la patronal comarcal recuerda a ambas compañías suministradoras de electricidad que representa los intereses de más de 700 empresas que dan empleo a unos 10.000 trabajadores en los sectores textil, artes gráficas, comercio, vidrio, cera, transporte, construcción, comercio y servicios que vieron afectada su actividad por los cortes de luz.
La organización empresarial ha decidido también realizar una encuesta entre todos sus asociados para evaluar el coste de las pérdidas ocasionadas por el corte de suministro eléctrico y, en su caso, canalizar la presentación de reclamaciones por los daños registrados. En la encuesta se solicita información sobre el coste del personal improductivo, el tiempo perdido y el gasto en materias y equipos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de diciembre de 2001