El consejero de Relaciones Institucionales y secretario general del PA, Antonio Ortega, considera que está certificada la 'defunción' del PP andaluz como partido de oposición a raíz de la actitud que está demostrando en el Parlamento autonómico. Ortega se refirió así, en una entrevista a Europa Press, al anuncio del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, de que su partido está estudiando la posibilidad de recurrir a la vía judicial para exigiar al Gobierno andaluz que cumpla el Reglamento del Parlamento y el Estatuto de Autonomía.
En opinión del consejero, este anuncio es la 'expresión más alta de la impotencia' y pone de manifiesto en dicho partido la falta tanto de 'capacidad de liderazgo político como de un discurso coherente que conecte con la sociedad'.
Para el dirigente andalucista, si el PP andaluz no sabe hacer otra cosa que plantear actuaciones en los tribunales, 'desgraciadamente, la oposición ha muerto'. Antonio Ortega quiso dejar claro que el Gobierno andaluz es el que 'más y mejor cumple con el Parlamento' en toda España, mientras agregó que si el PP andaluz tiene motivo 'para judicializar la vida parlamentaria y la vida política achacando incumplimientos al Gobierno, también todos los grupos de la oposición tendrían motivos en todos los parlamentos' del Estado para llevar a cabo una actuación similar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de enero de 2002