Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agost celebró la Nochevieja a oscuras por culpa de un apagón

La práctica totalidad de los vecinos de Agost (L'Alacantí) tuvieron que celebra la Nochevieja a oscuras, debido a un corte en el sumistro eléctrico. La causa del apagón fue una avería de un fusible XS (alta tensión) en su transformador, según han señalado los vecinos de la localidad y fuentes de la empresa Iberdrola. La avería se produjo, por causas que no han trascendido, a las 23.50 horas y afectó a toda la línea de media tensión del municipio,por lo que la mayoría de los vecinos de Agost no pudo seguir por televisión las doce campanadas y hubo de recurrir a la radio. 'De repente se quedó todo el pueblo a oscuras, di un paseo y vi que los restaurantes que habían abierto esa noche estaban igual que nosotros, con velas, sin televisión y con la radio encendida', relató a Efe Antonio Gil, uno de los afectados.

El corte en el suministro eléctrico, que afectó a decenas de empresas y a entidades como el Ayuntamiento y el Centro de Salud de Agost, se prolongó durante toda la noche hasta que los técnicos de Iberdrola pudieron subsanar la avería a las 10.20 horas de la mañana de ayer, según la empresa hidroeléctrica.

Por lo que respecta a la ciudad de Alicante, la lluvia que comenzó a caer al atardecer deslució la celebración de la Nochevieja y obligó al Ayuntamiento a suspender un espectáculo popular en la calle Alfonso El Sabio, que había permanecido cortada al tráfico durante toda la jornada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de enero de 2002