Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos jóvenes mueren en sendos accidentes de tráfico

La primera víctima mortal del año en las carreteras de la región se produjo a los 45 minutos de haber comenzado 2002, en el kilómetro 1,200 de la carretera M-620 (Collado Villalba-Alpedrete). El vehículo que conducía se salió de la carretera y volcó. Su conductor, cuyo nombre corresponde a las iniciales D. A. R., de 27 años, salió despedido unos 15 metros y falleció casi instantáneamente. Los facultativos del Servicio Regional de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) sólo pudieron certificar la muerte.

El segundo accidente mortal del año se produjo a las 8.15 en el kilómetro 11 de la carretera de Toledo (N-401), en el término municipal de Getafe, cuando un Renault Megane Coupé se salió de la vía. El copiloto, D. G. V., de 27 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave. Tras ser trasladado en una UVI móvil del Insalud-061 al hospital Universitario de Getafe, falleció a las pocas horas.

El conductor, un joven de 23 años, resultó herido menos grave, con fractura de una clavícula y policontusiones. La Cruz Roja atendió a los otros tres ocupantes, que presentaban lesiones de carácter leve. Todos fueron dados de alta en el lugar del accidente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de enero de 2002