Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una concentración de abejas tras un accidente colapsa el Eix Transversal

Un accidente ocurrido ayer entre un camión y un automóvil que transportaba enjambres de abejas ocasionó restricciones de tráfico durante casi seis horas en uno de los túneles del Eix Transversal, concretamente en el situado en el tramo de Arbúcies. Tras volcar el camión, los insectos se concentraron en el interior del túnel, lo cual impedía que los servicios de emergencia pudieran actuar para retirar los vehículos siniestrados, según informaron ayer fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Por causas que todavía se desconocen, hacia las once de la mañana el camión embistió el remolque de un automóvil todoterreno que llevaba varios enjambres de abejas en su interior y que tras el choque se desparramaron por la calzada del interior del túnel, en el kilómetro 213.

A causa del choque, los propietarios de los enjambres resultaron con heridas leves y tuvieron que ser trasladados al Centro de Atención Primaria de Arbúcies, donde recibieron asistencia médica, mientras que el conductor del camión resultó ileso.

Debido al peligro que representaban las abejas, los mossos optaron por ponerse en contacto con un apicultor, quien logró trasladar los insectos hasta un descampado de Arbúcies, al lado del cuartel de los bomberos.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra estuvieron dando paso alternativo a los automóviles por el interior del túnel. El tráfico no se normalizó hasta las cuatro de la tarde, cuando fueron retirados los dos vehículos siniestrados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de enero de 2002