Pocas novedades entre los coches de ciudad, aunque los escasos lanzamientos previstos destacan por su creatividad y aportan un soplo de aire fresco a una categoría con poco movimiento en 2002. Hay que reseñar el Citroën Pluriel, un modelo transformable que aspira a reunir las características de varios tipos de coche en uno solo. Y también el Smart Roadster, una nueva versión con carrocería cupé y línea deportiva del pequeño biplaza de Mercedes.
- CITROËN PLURIEL, utilitario, descapotable y también 'pick-up'
Una propuesta muy ingeniosa. Mide 3,9 metros, y gracias a una carrocería sin pilar central y con el techo escamoteable puede transformarse en tres tipos diferentes de automóvil. Cerrado es un utilitario; abierto, un descapotable de cuatro plazas, y con el asiento trasero oculto bajo el suelo se convierte en pick-up. El Pluriel comparte la base y los motores del C3 y se comercializará a finales de 2002 o principios de 2003.
- SMART ROADSTER, un cupé deportivo para la ciudad
Dos plazas y la mecánica del Smart, con cambio secuencial de seis marchas y motor 0.6 turbo de gasolina (61 CV). Pero en una carrocería de línea cupé y con una imagen más deportiva y sugerente. A cambio tiene más longitud: 3,2 metros en vez de los 2,5 del modelo actual. Pero gracias a su mayor distancia entre los ejes y a unas llantas más grandes (17 pulgadas) ofrece un mejor comportamiento. Llegará en noviembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de enero de 2002