Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:TENIS

España se adjudica la Copa Hopman

Arantxa Sánchez Vicario y Tommy Robredo se impusieron a Estados Unidos en la final

España ganó ayer la Copa Hopman de tenis por equipos al derrotar, 2-1, a Estados Unidos en la final del torneo que se disputó en el Burswood Dome de Perth. Tommy Robredo, de 19 años, le dio el primer punto a España al vencer a Jan-Michael Gambill por 6-3, 2-6, 7-6 (7-2). Mónica Seles igualó la eliminatoria al imponerse a Arantxa Sanchez Vicario por 6-1, 7-6 (8-6). En el partido de dobles, Robredo y Vicario, ganaron a Gambill y Seles por 6-4, 6-2.

España ya había ganado en 1990 imponiéndose en la final igualmente a Estados Unidos. En aquella ocasión el equipo español lo formaban los hermanos Arantxa y Emilio Sánchez Vicario y se impuso a la pareja formada por John McEnroe y Pam Shriver. Robredo, número 30 en la clasificación mundial, ganó sucesivamente en la Copa Hopman a tres jugadores que le superan en esa lista: Mariano Zabaleta, Roger Federer y Jean Michael Gambill.

El ex jugador australiano y ahora director de la Copa Hopman, Paul McNamee, elogió a Robredo del que dijo que será una de las grandes figuras del tenis mundial en un futuro próximo. 'Tiene la pinta de los grandes campeones', afirmó McNamee, 'y es uno de los mejores jugadores jóvenes que jamás haya visto aquí. Ha demostrado que puede ser bueno sobre todo tipo de superficies'.

Derrota de Mantilla

El español Félix Mantilla perdió ayer en la final del torneo de Doha, dotado con un millón de dólares (1,129 millones de euros). Mantilla no pudo superar al marroquí Younes El Aynaoui. El marcador fue 4-6, 6-2, 6-2. El Aynaoui estará probablemente en el equipo marroquí que disputará una eliminatoria de Copa Davis contra España el próximo mes de febrero.

Por otra parte, Juan Carlos Ferrero será baja para el torneo de Sydney que comienza el lunes debido a una lesión en la rodilla que arrastra desde el pasado año.

Las estadounidenses Jennifer Capriati y Venus Williams se adjudicaron los troneos de Hong Kong y Goald Coast (Australia) tras vencer en las finales a la rusa Elena Dementieva y a la belga Justin Henin respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de enero de 2002