Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cultura tasa en seis millones de euros la quinta fase del San Pío V

La subsecretaria de Promoción Cultural de la Generalitat, Consuelo Ciscar, señaló que en el último patronato del museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia se propuso al Ministerio de Cultura la 'conveniencia' de iniciar la quinta fase de las obras de ampliación del centro, 'para la que se necesitaría un presupuesto de 1.025.329.965 pesetas [6.162.357 euros]' , apuntó.

Ciscar recordó que la cuarta fase 'está en plena ejecución' y se mostró convencida de que estará terminada, incluido el patio del Embajador Vich y el conjunto de salas de exposición, a principios de 2003. La conclusión de estas obras multiplicará por tres la superficie actual del centro, que pasará de disponer de 5.000 metros a 15.000 metros cuadrados, señaló.

Consuelo Císcar explicó que la quinta fase afectará a la restauración y repristinación del palacio seminario, el edificio torreado de Pérez Castiel, encargado por Tomás de Rocabertí en cumplimiento de la voluntad del Papa San Pío V.

La subsecretaria indicó que en el último patronato del museo también se pidió al Ministerio de Cultura una subvención presupuestaria para el proyecto del Museo del Siglo XIX, 'por ser éste una prolongación del de Bellas Artes San Pío V'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de enero de 2002