Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres 'rapados' hieren de una perdigonada a un colombiano en Majadahonda

E. A., un colombiano de 25 años, resultó ayer herido leve por un perdigón que le impactó en la cabeza y que fue disparado presuntamente por un joven cabeza rapada que, junto a otros dos, le agredió, según la Guardia Civil. El incidente se produjo a las 17.30 en el centro comercial Equinocio, de Majadahonda, que acoge estos días una exposición sobre la liga de baloncesto estadounidense (NBA).

Los agresores, de entre 16 y 20 años y con indumentaria militar, iniciaron una discusión con E. A., monitor de baloncesto y encargado de una de las pistas de la exposición, porque éste no les dejó acceder a una zona ocupada por otros jugadores. La disputa finalizó cuando uno de los rapados empuñó una pistola de aire comprimido y comenzó a disparar contra el joven colombiano, que intentó esconderse tras una silla.

Uno de los disparos alcanzó a E. A. en la cabeza y lo dejó tendido en el suelo, sangrando. Los atacantes se dieron a la fuga. Protección Civil trasladó al herido al hospital Puerta de Hierro. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil descartan un ataque racista y apuntan a que los jóvenes dirigieron su ira contra el encargado de la atracción, independientemente de su nacionalidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de enero de 2002