Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atime rechaza las declaraciones de Chamizo sobre los inmigrantes

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime-A) denunció ayer las declaraciones 'fuera de lugar' realizadas por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en relación con la situación de magrebíes y subsaharianos en una entrevista publicada el domingo por EL PAÍS. Para Atime, el Defensor andaluz 'se ha enfangado en un análisis simplista, populista, demagógico, insultante, indigno e impropio de la institución que preside'.

Asimismo, exigió a Chamizo 'un urgente esfuerzo intelectual para subsanar las graves deficiencias de juicio que plantea sobre los magrebíes y los subsaharianos si quiere seguir representando esta institución con la dignidad y el decoro que se merece'.

Chamizo afirmó que hay más racismo contra los magrebíes que contra los negros 'porque el negro sabe que llama la atención y utiliza una estrategia de no ser visto (...). El magrebí, no. (...) Los magrebíes aquí a veces tienen mucha guasa. Hay de todo, pero la actitud general no es positiva, mientras que el negro sí la tiene'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de enero de 2002