Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a dos personas por obligar a una inmigrante a prostituirse

La policía detuvo en Almería a un hombre y a una mujer, de nacionalidad marroquí, acusados de secuestrar a una compatriota a la que obligaron a mantener durante dos días relaciones sexuales con unos 30 hombres. Las detenciones se llevaron a cabo el pasado 5 de enero, después de que la víctima lograra escapar del piso ubicado en el barrio almeriense de El Zapillo, donde la mantuvieron retenida, atada a una silla.

La joven, de 18 años, había llegado de Marruecos invitada por una prima para establecerse aquí aunque, una vez en Almería, conoció a la mujer ahora detenida, con la que alquiló la misma casa donde estuvo retenida.

A los diez días de estar viviendo en ese piso, el novio de su amiga comenzó a pedirle dinero y como no podía proporcionárselo empezó a decirle 'que contactara con otros hombres que le pagarían por acostarse con ella'.

Según relató a la policía, el pasado 3 de enero, este individuo y su novia la cogieron por el pelo y la amarraron a una silla con las manos a la espalda. Sobre las 17.00 del 5 de enero, la víctima pidió a su amiga que la soltase para ir al aseo, momento en que logró huir del piso y dirigirse a la casa de un compatriota, que la acompañó hasta la comisaría para denunciar lo ocurrido.

Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, ya han sido puestos a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de enero de 2002