Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El paraguayo Acuña se nacionaliza español

Roberto Toro Acuña nació en Argentina, se nacionalizó paraguayo hace una década y ayer juró la Cosntitución española en Zaragoza, sede de su club, el Real Zaragoza. El trámite, que según el jugador, "beneficia al equipo" porque podrá incorporar a otro extranjero en las alineaciones, no le impedirá enfundarse la camiseta de Paraguay para enfrentarse a España en la primera ronda del Mundial de Corea y Japón. Así lo prevé el calendario de la Copa del Mundo, que señala el partido para el próximo 7 de junio.

Acuña, uno de los capitanes de Paraguay junto con el portero Chilavert, afirmó que su doble nacionalidad paraguaya y española le sirve tanto en el aspecto "profesional como en el personal". Acuña se mostró "muy contento" por la obtención de la nacionalidad española. Asimismo resaltó la importancia que va a tener en estos momentos para su equipo su condición de jugador comunitario. "El Zaragoza va a poder utilizar a otro jugador extranjero y eso es muy importante para nosotros".

Sobre el próximo Mundial, el jugador se manifestó sin sentimentalismos: "Defenderé a la selección de mi país, que es Paraguay, y me enfrentaré a España, mi otro país". Al respecto de su renuncia a la nacionalidad argentina, país en el que nació, indicó: "Es algo que me beneficia a mí, beneficia al Real Zaragoza, y es lo que convenía hacer".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de enero de 2002