Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La presión vecinal paraliza la instalación de antenas de telefonía en Martos

El Ayuntamiento de Martos (Jaén) ha decidido suspender la licencia otorgada a Telefónica para la instalación de unas antenas de telefonía móvil en la avenida Moris, en pleno centro urbano del municipio, ante las protestas que habían surgido en los últimos días de la asociación de madres y padres de un colegio próximo de Educación Infantil y de una asociación vecinal.

El Consistorio marteño, gobernado por el alcalde socialista José Saavedra, ha cedido a las presiones ciudadanas y ha paralizado las obras de instalación, que ya se habían iniciado, hasta conocer el resultado de tres informes técnicos sobre la posible repercusión de las antenas en la salud de los vecinos que han sido solicitados a las Consejerías de Salud, Empleo y Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En Úbeda, el único concejal del Partido Andalucista, Francisco Mendieta, ha pedido al equipo de gobierno socialista que revise las instalaciones de telefonía móvil y suspenda cautelarmente la concesión de más licencias. Esta petición ya fue formulada también por el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jaén y fue desestimada por el PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de enero de 2002