Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos toxicómanos mueren al caer de un terraplén en la estación de Pitis

Una pareja de toxicómanos fue hallada muerta en la madrugada de ayer junto a la estación de cercanías de Pitis (distrito de Fuencarral). La policía encontró a los fallecidos sobre las 5.30 tendidos en un terraplén, junto a las vías del tren. Los agentes requirieron la presencia de una UVI móvil del Samur-Protección Civil para que atendiera a ambas personas y certificara su muerte. Se trataba de María Teresa Veloso, con numerosos antecedentes policiales y en cuya indumentaria fue hallado un documento de libertad expedido recientemente por la cárcel de Alcalá-Meco. El hombre, en cambio, estaba indocumentado.

Los facultativos del Samur sólo pudieron certificar la muerte de la pareja y dejar los cadáveres a disposición de la autoridad judicial. Éstos no presentaban signos externos de violencia.

La policía investiga ahora cómo se produjo el fallecimiento de los supuestos drogadictos. Las primeras investigaciones apuntan a que se debió a un accidente: ambos, creen los agentes, iban caminando por el terraplén, cayeron rodando y se mataron al chocar contra el suelo de la estación. Sin embargo, fuentes médicas no descartan que la muerte de ambas personas se debiera a una dosis de droga adulterada o en mal estado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de enero de 2002