Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un valenciano irá por primera vez a EE UU a negociar en la crisis citrícola

Un alto cargo valenciano, el director general de Innovación Agraria y Ganadería, Eduardo Primo, participará por primera vez en las negociaciones con Estados Unidos para resolver por la vía del diálogo la crisis que ha provocado el bloqueo americano a las exportaciones de clementinas españolas a aquel país. 'Desde la Generalitat Valenciana hemos realizado todo tipo de gestiones para participar en las reuniones que se van a mantener el próximo lunes día 14 entre una delegación del Gobierno español con el Gobierno de los Estados Unidos', aseguró aye la consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, 'y estas reuniones de carácter técnico tienen como objetivo último reanudar las exportaciones de clementinas'.

El objetivo de la comisión técnica de carácter bilateral, según la consejería, es 'analizar el protocolo de la exportación de clementinas a Estados Unidos, así como el tratamiento en frío al que son sometidas las frutas durante su desplazamiento'.

Ramón-Llin explicó que 'ésta es la última oportunidad que se plantea por la vía del diálogo para reanudar las exportaciones'. Y advirtió: 'Si no obtenemos resultados positivos se van a emprender las acciones legales' desde la Unión Europea, como anunció el presidente Eduardo Zaplana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de enero de 2002