El presidente provincial del Partido Popular en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, confirmó ayer que Miguel Sánchez de Alcázar, actual alcalde de la capital, volverá a repetir como candidato en las próximas elecciones. Lo hizo, tras la reunión que celebró el comité de dirección del partido, al indicar que todos los alcaldes que tiene este partido en Jaén volverán a aspirar a gobernar las ciudades durante otros cuatro años.
No obstante, la candidatura oficial se dejará para finales de este año y la previsión es que no se produzcan cambios si no surgen problemas de última hora. En el caso de la capital, lugar en el que goza el PP de mayoría absoluta, no se vislumbran inconvenientes para que Sánchez de Alcázar vuelva a presentarse por segunda vez en unas municipales.
Fernández de Moya indicó que el mayor activo que tiene el partido en su poder son los propios alcaldes que gobiernan porque permiten que los ciudadanos conozcan de cerca su forma de actuar. La gestión que han realizado todos, añadió, deja satisfecho al partido.
Como reto ante las municipales el PP sigue situando la Diputación, que desde la época democrática ha estado en manos del PSOE. En los próximos seis meses está prevista la celebración de una convención de responsables locales del PP en Jaén para preparar las líneas maestras de los programas electorales municipales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de enero de 2002