Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martínez critica que Chaves rechace la gestión local de políticas de empleo

El secretario general del PSOE, Manuel Chaves, es un 'político autoritario y sectario; un dictador; un señor feudal que no quiere que nada se mueva sin su consentimiento y (...) que sólo busca la confrontación con el Gobierno central'. Con estas palabras, la presidenta del PP, Teófila Martínez, criticó al secretario general del PSOE andaluz por anunciar que ningún ayuntamiento gobernado por un alcalde socialista aceptará gestionar las políticas de empleo, como se debatirá en el 14º Congreso nacional del PP.

Martínez dijo que Chaves 'va contra' el Estatuto de Autonomía. 'Creo que es un despropósito y demuestra su espíritu autoritario, sectario, y lo que es peor, el concepto centralista respecto a la comunidad porque obvia que el Estatuto defiende la necesidad de conseguir la descentración de la administración autonómica', dijo Martínez. 'Quiere las políticas activas de empleo para distribuir los recursos de forma sectaria y primar los intereses políticos de su partido', añadió.

La presidenta del PP advirtió además a Chaves de que se convertirá en un político 'insumiso' si rechaza las transferencias. 'Estamos en democracia (...) tendrá que respetar lo que se apruebe en las Cortes españolas'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de enero de 2002