Felicidad Plaza, una mujer de Sariñena (Huesca), de 69 años, que desapareció el pasado día 6 ha sido encontrada muerta y con signos de violencia en el domicilio de un vecino de esa localidad. El detenido Carlos A. F., de entre 25 y 30 años, tiene antecedentes penales por violación, delito por el que estuvo en prisión, y no tenía relación alguna con la mujer. El domicilio del presunto agresor está en el camino entre la casa de Felicidad y la panadería a la que se dirigía cuando se la vio por última vez con vida. Los perros que se habían utilizado para buscarla apuntaban siempre hacia ese domicilio.
En la tarde de ayer, el detenido cayó en numerosas contradicciones en los interrogatorios a que fue sometido y finalmente confesó que el cadáver de la mujer estaba en su domicilio. Hoy la autopsia revelará las causas de la muerte, pero los restos de sangre encontrados en el cuerpo apuntan a que fue golpeada con un objeto contundente o herida con un arma blanca.
Además, la Guardia Civil investiga un presunto delito de violación a otra mujer cometido el mismo día en que desapareció Felicidad Plaza. Una mujer denunció que el día de Reyes un individuo la atacó y violó cuando limpiaba un bar. La víctima describió a su agresor como un joven de entre 25 y 30 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de enero de 2002