La Comunidad de Madrid, a través del Plan Comarcal de la Sierra Norte, invertirá más de 140 millones de euros (unos 24.000 millones de pesetas) durante los próximos cinco años en 42 municipios de este área de la región, informó ayer la consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Paz González.
González, explicó que 'el Plan Comarcal permitirá incrementar los índices de crecimiento económico de la sierra norte, repercutiendo favorablemente en el empleo, en la productividad y en la renta de los municipios'.
La iniciativa desarrollará 12 programas sectoriales. Entre ellos destacan los dedicados a la agricultura y ganadería; medio ambiente y recursos forestales; industria, artesanía y comercio; infraestructuras y equipamientos comunitarios, turismo y promoción de la identidad local; vivienda y patrimonio edificado, además de contar con diversas partidas como Obras Públicas, Sanidad, Formación y Empleo o Nuevas Tecnologías en el Medio Rural.
El objetivo es incrementar la población autóctona de la sierra norte, luchar contra el desempleo, aumentar la cualificación del capital humano, lograr un equilibrio de rentas, mejorar los equipamientos e infraestructuras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de enero de 2002