La secretaria provincial del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, aseguró que la creación de un Ministerio de Turismo contribuiría a que los diferentes destinos turísticos españoles se traten como 'un todo y no como un sumatorio de partes, como ocurre actualmente'.
Bustinduy realizó estas declaraciones después de que el secretario general de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurara en la publicación Nexotur que si llegara a la Presidencia del Gobierno crearía un Ministerio de Turismo.
La secretaria de los socialistas malagueños indicó que esta iniciativa haría posible que el Gobierno de la Nación trabajara en el sector turístico 'desde una visión más global'.
Precisamente, una de las quejas del PSOE de Málaga es que el Ejecutivo central no invierte en la mejora del turismo en la provincia en la misma medida que este sector aporta dinero al Estado.
Finalmente, argumentó que el turismo es 'uno de los principales sectores de la economía malagueña', de modo que la idea de crear un Ministerio del ramo 'coincide con objetivos que se marcan desde esta provincia'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de enero de 2002