Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CGT denuncia a Renfe por vulnerar el derecho de huelga

La Confederación General de Trabajadores (CGT) presentó ayer varias denuncias por lo Penal contra un supervisor de circulación y un agente ayudante ferroviario de Renfe por 'suplantar' en sus funciones a personal del puesto de entrada de la estación principal de Málaga, que está en huelga desde ayer.

Junto a estos dos empleados, la CGT también denunció a 'aquellos que dieron las órdenes', en referencia a un jefe de Operaciones y otro de Recursos Humanos, según informó ayer el secretario general de CGT,en Renfe, Miguel Montenegro.

Asimismo, CGT tiene previsto presentar mañana una nueva denuncia ante el juzgado de lo Social, 'solicitando que Renfe cese en estas actuaciones, que vulneran el derecho fundamental a la huelga', y también recurrirá ante la Inspección de Trabajo.

Montengro explicó que los paros, convocados para todo el fin de semana, han afectado a todos los trenes llegados a la estación, entre ellos los Cercanías de Alora y Fuengirola. Estos paros comenzaron el viernes a las 17.45 horas, durando el primero hasta las 21.15, posteriormente se repitió desde las 23.00 horas a la 01.00; seguidos por dos otros ayer. Mañana habrá un nuevo paro de tres horas y media, a las 17.45 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de enero de 2002