Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

EE UU estuvo a punto a capturar al mulá Omar, según 'Newsweek'

Soldados estadounidenses estuvieron a punto de capturar al mulá Omar, jefe supremo de los talibanes, cuando comenzaron a bombardear su cuartel general en el sureste de Afganistán, según publica hoy el semanario Newsweek. El conductor del mulá, Qari Saheb, declaró a la publicación estadounidense que el jefe de los talibanes escapó por los pelos de las tropas afganas y estadounidenses cuando comenzaron a bombardear su domicilio en Kandahar y que logró fugarse refugiándose en varias casas y durmiendo en cuevas.

Qari Saheb se encuentra actualmente escondido en Pakistán, aunque el semanario no proporciona ninguna información sobre el lugar donde se encuentra. En otra entrevista, uno de los arquitectos del cuartel general del mulá Omar en Kandahar, Amine Zazaï, negó que el jefe de la milicia integrista se hubiese casado con una hija de Osama Bin Laden.

Por otra parte, aviones estadounidenses continuaron ayer bombardeando un complejo de cuevas en el este de Afganistán en la zona de Zhawar, cercana a la frontera con Pakistán. "La idea es destruir completamente esta infraestructura", señaló dijo un portavoz del mando estadounidense, el teniente coronel Martin Compton. Según el Pentágono, este complejo de cuevas ha sido usado por militantes de Al Qaeda como lugar de refugio antes de huir hacia Pakistán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de enero de 2002