El PSOE onubense ha rechazado la propuesta del alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, del PP, de dedicar dos calles de la ciudad a los ex alcaldes socialistas José Antonio Marín Rite (1979-1988) y Juan Ceada (1988-1995), que en la actualidad desempeñan los cargos de parlamentario andaluz y delegado de la Junta en Huelva, respectivamente. 'Ambos ex ediles son merecedores de este reconocimiento', matiza el PSOE.
Juan Ceada apoyó la decisión de su partido y afirmó ayer: 'No es ético ni oportuno que un político en activo dé su nombre a una calle de la ciudad, porque lo lógico sería esperar a que finalice su actividad. Agradezco a la Corporación municipal el gesto que ha tenido conmigo, porque es un honor, pero todavía habrá que esperar. Si en el futuro, cuando abandone la vida política, se vuelve a tomar esa decisión, aceptaré encantado que mi nombre se utilice para designar una calle de Huelva'.
El alcalde lamentó ayer que Marín Rite y Ceada hayan rechazado su propuesta y les recomendó que acepten que le dediquen una calle. 'Entiendo sus argumentos y sus explicaciones, aunque de alguna manera no las comparto', comentó Pedro Rodríguez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de enero de 2002