La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, atribuyó ayer en Málaga los efectos devastadores del temporal en las playas de Málaga 'a la alteración producida en el litoral por la construcción de diques y la ampliación de puertos deportivos'. La consejera considera que 'se ha alterado la dinámica natural que tenía el litoral y el Ministerio de Medio Ambiente tendría que estudiar cómo recuperarla'.
Sobre las paralizaciones de obras en zonas forestales protegidas de Marbella, Coves ha subrayado que el Ayuntamiento tiene una responsabilidad, 'porque ha permitido las obras, aunque no haya dado licencias'. También se refirió a la alarma generada en Ronda por la presencia de antenas de telefonía en los alrededores de algunos centros docentes. Pidió tranquilidad a la población 'porque no hay ningún estudio que demuestre efectos nocivos' de estos equipos.
La consejera asistió ayer en Málaga al inicio de las obras de una planta de clasificación de envases. Esta instalación tendrá capacidad para tratar 5.000 toneladas re residuos procedentes de la recogida selectiva de cartón, plástico o latas. La actuación supone una inversión de 4,1 millones de euros (680 millones de pesetas).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de enero de 2002