Sólo una empresa aspira a convertir el valioso edificio de La Lanera de Valencia en hotel de lujo. El concurso aprobado por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia para dar un uso terciario a este edificio en una de las zonas más caras de la ciudad no ha desatado el interés de los hoteleros.
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia denunció ayer que sólo se ha presentado una propuesta por parte de la firma Catalano Levantina de Inmuebles Costeros SL, que inició sus operaciones el pasado mes de septiembre y que tiene como objeto social la compraventa, intermediación, arrendamiento, administración y explotación en cualquier forma de fincas rústicas y urbanas. El edil socialista Rafael Rubio expresó sus dudas sobre la idoneidad de esta empresa sin experiencia para impulsar y explotar la puesta en marcha de un hotel de lujo en tan singular edificio y recordó que el pliego de condiciones obliga al adjudicatario a ser el titular del negocio de hostelería.
Para el edil, la única firma que opta a la concesión tiene un capital social a todas luces insuficiente para asumir el proyecto evaluado en cerca de 1.500 millones de pesetas y debería obligar al PP a replantearse la idoneidad del concurso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de enero de 2002