Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feria Valencia presupuesta las dos últimas fases de sus obras en 156 millones de euros

El comité ejecutivo de Feria Valencia decidió ayer sacar a licitación las dos últimas fases de sus obras de ampliación. Los responsables del recinto ferial fijaron que el plazo de presentación de plicas concluirá el 22 de febrero para la conclusión de los ocho pabellones, tres de los cuales ya están operativos y el cuarto en construcción, así como del edificio emblemático, el pabellón subterráneo y el foro de acceso. La entidad presupuestó los dos concursos en 155.824.408 euros (casi 26.000 millones de pesetas).

La adjudicación de las obras se concretará el 4 de marzo y Feria Valencia prevé un plazo de ejecución de 30 meses. Las obras, según la institución, deberán iniciarse en marzo y estar terminadas en septiembre de 2004. En un primer momento, el proyecto de ampliación pretendía conpletarse durante 2003. Con esta última fase concluirán unas obras que se iniciaron en la primavera de 2000 y que supondrán una inversión de 50.000 millones de pesetas.

En la reunión mantenida ayer, el comité ejecutivo aprobó la creación de la Feria Internacional de Aplicaciones Técnicas de los Materiales Textiles y confirmó la presidencia de Enrique Pérez Tortosa en la Feria Internacional del Mueble y de Rosa María Lladró en Iluminación y Cevider.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de enero de 2002