Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Nueva playa en el Arboreto del Villar

Todas las personas que visitan el Arboreto del Villar quedan sorprendidas al comprobar con sus propios ojos una nueva playa donde tomar el sol este verano. La playa de arena se ha creado en el arroyo de La Palomera, que cruza el propio Arboreto. Aunque, como todos sabemos, los arroyos son de dominio público, es muy probable que muy pronto pase a propiedad de la empresa agrícola SAT Alconeras, por ser la responsable de este fenómeno al aterrazar unas 56 hectáreas de finca forestal.

Los hechos que han originado este atentado medioambiental en uno de los espacios más singulares de la comarca de Doñana, como es el Arboreto del Villar, y a la fauna que alberga (el lince ibérico, entre otros) vienen denunciándose ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Consejería y Delegación Provincial de Medio Ambiente desde finales de 1998.

Hoy, además, nos vemos obligados a denunciar la construcción de naves industriales y de barracones sin licencia de obras y sin estudio de impacto ambiental ante el Ayuntamiento de Bonares, algunos de los cuales ya fueron utilizados la campaña pasada por jornaleros inmigrantes sin que reúnan la infraestructura necesaria para ser habitados.

Basta un pequeño paseo por el Arboreto para darse cuenta de la barbarie de estos empresarios sin escrúpulos que actúan impunemente ante la pasividad de los organismos públicos competentes antes citados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de enero de 2002