En el artículo publicado en EL PAÍS Andalucía del día 13 de enero de 2002, la ex psicóloga de un centro de menores dice que el maltrato es 'habitual'. Pastora Sánchez hace referencia a una denuncia por malos tratos en el centro de menores La Jara, señalando que 'se quedó en el Juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra y nunca más supinos nada'.
Efectivamente, esa denuncia -presentada, por cierto, hace unos seis años- no siguió adelante por una razón muy sencilla: quedó archivada porque no tenía fundamento, y así lo consideraron las autoridades competentes.
Pastora Sánchez es muy amable y persistente al querer dejar constancia de ello después de tantos años.
También hace referencia a que la Junta de Andalucía 'le da la contrata (sic) a gente sin preparación'. Con semejante expresión de Pastora Sánchez, ex psicóloga de La Jara, para referirse a los convenios de la Junta de Andalucía con entidades colaboradoras cabría pensarlo, desde luego.
Nos consta que no es así y a través de este escrito queremos señalar que el centro La Jara, gestionado por la asociación Mensajeros de la Paz hasta mayo de 1995, contaba con el personal y titulaciones necesarios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de enero de 2002