El comité de empresa, la junta de personal y los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz (Sindicato de Policía Local, Sindicato de Trabajadores Públicos, UGT, CC OO y Autonomía Obrera) han decidido que los agentes de policía local no realizarán horas extraordinarias en el próximo Carnaval. Con esta medida reclamarán 'las mejoras laborales y salariales prometidas' por el gobierno local, del PP, en el convenio colectivo.
Esta protesta puede causar problemas en la organización, el control, la seguridad y el buen desarrollo de los actos del Carnaval de Cádiz, que se celebrará entre el 9 y el 17 de febrero. Los portavoces del Sindicato de la Policía Local denuncian que el equipo de gobierno no ha convocado la mesa de negociación que han solicitado, en reiteradas ocasiones, en los últimos tres meses.
Los representantes de los trabajadores quieren negociar con el Ayuntamiento una nueva clasificación para los agentes, reorganizar el colectivo, cambiar las secciones y ampliar la plantilla. 'Si no convocan la mesa, nos veríamos obligados a tomar medidas más contundentes', avisaron ayer las secciones sindicales, que denunciaron 'el agravio comparativo' que sufren respecto a los trabajadores del gran teatro Falla, que ya han pactado con el PP el cobro de 30 millones de pesetas por todas las horas extras que trabajen de madrugada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de enero de 2002