Un estudiante que había sido suspendido asesinó ayer a tres personas en la Facultad de Derecho de los Apalaches, en el Estado de Virginia e hirió a otras seis, según informaron las autoridades. Entre los muertos se encuentra el decano de la Facultad, Anthony Sutton.
Peter Odidighizuma, de 43 años, que había sido suspendido ese mismo día, se encontraba encarcelado en la ciudad de Grundy, acusado de los asesinatos. "Volvió poco después de ser suspendido con una pistola semiautomática", aseguró un portavoz de la policía del Estado, Jason Miles.
La Escuela de Derecho de Grundy es un pequeño centro con unos 170 estudiantes, fundada en 1997 en las instalaciones de un antiguo centro de enseñanza media para suplir la demanda de juristas en el extremo suroeste de Virginia, una región montañosa.
Alicia O'Quin, asistente especial del presidente de la Facultad de Derecho de los Apalaches relató como el estudiante armado entró en el vestíbulo del campus sobre la una de la tarde y abrió fuego contra los presentes. "Nunca había ocurrido algo así en la Facultad. Es un campus muy tranquilo, muy íntimo", agregó.
Tanto policía como ambulancias llegaron rápidamente al lugar de los hechos y evacuaron el campus. Según algunas informaciones, todavía no confirmadas, el asesino fue reducido por los propios alumnos de la Facultad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de enero de 2002