Últimamente, en el partido socialista de Málaga se están produciendo determinadas comunicaciones y comunicados a la opinión pública respecto de los posibles candidatos a la alcaldía de la ciudad. La última parece ser que viene a comparar a la compañera Ana Gómez, coordinadora de Espacio 2003, como teórica aspirante, con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Oliva.
En la modesta opinión de quien conoce a las personas, no es lo mismo desautorizar la legítima voluntad de volver a aspirar a ser el cabeza de la lista en las elecciones municipales por su partido, salvo que su gestión como portavoz sea abiertamente desautorizada, o que él mismo declare su voluntad de no optar a la elección, que postular a Antonio Banderas (actor) como el mejor candidato.
Le viene a uno a la memoria una frase que recientemente se están encargando de acuñar algunos afiliados con carné del PSOE: 'No das el perfil'. Bueno, a mí me parece más importante dar la cara que el perfil, pero tal vez a base de tanto renovar algunos rostros, giren tanto hacia quién sabe dónde que aparezcan más de perfil que de frente.
En todo caso, en Andalucía, en Málaga, dentro de poco se aclararán criterios, conceptos, perfiles y candidatos a las primarias, pero todavía es pronto para postular a compañeros militantes, independientes y gerentes a ningún Ayuntamiento. Me parece a mí.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de enero de 2002