El Madrid no pudo ayer con la dura defensa del Pau. Y eso le impidió sellar su clasificación para la segunda fase de la Euroliga.
Desde el inicio del partido se adivinó que la victoria se lo llevaría el equipo más constante. Áquel que soportase mejor un partido feo, sin estravagancias ofensivas, pero con exigencias en defensa. De ahí que en el Madrid destacase la labor de Lucio Angulo. El alero volvió a hacer un alarde defensivo e impidió a Esteller demostrar por qué es el jugador más desequlibrante del baloncesto francés (8 puntos en la primera parte).
Una pena que los hombres altos no anden finos. Tarlac, Tabak y Struelens se convirtieron ayer en hermanitas de la caridad para Sellers y compañía.
PAU ORTHEZ 78| REAL MADRID 74
Pau Orthez: Lukovski (12), Florent Pietrus (20), Esteller (17), Diaw-Riffiod (4), Sellers (15); Fauthoux (3), Mickael Pietrus (1), Gadou (-), Lewis (3) y Milling (3). Real Madrid: Djordjevic (11), Alberto Angulo (2), Lucio Angulo (6), Struelens (6), Tabak (14); Vukcevic (5), Herreros (18), Tarlac (5), Iturbe (2) y Jaumin (5). Árbitros: Kokoulekidis), Muhvic y Lovsi. Palais des Sports. Unos 8.000 espectadores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de enero de 2002