Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

500 alumnos del instituto Alameda de Osuna, sin clase por falta de calefacción

La huelga de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) dejó ayer sin clase a unos 500 alumnos del instituto Alameda de Osuna (distrito de Barajas). Uno de los edificios del centro (el que alberga a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de edades entre 16 y 18 años) se quedó sin combustible para la calefacción, según su director, Pablo Nacente. 'Antes de que los alumnos empezaran a protestar a causa del frío decidimos mandarlos a casa, sobre las 10.20', señaló Nacente, quien aseguró que hoy los estudiantes podrán retornar con toda normalidad a este centro ubicado en la calle de Antonio Sancha.

Los padres se alertaron al inicio de la mañana, al recibir llamadas de sus hijos informándoles de que tendrían el día libre. Pensaron que todos los estudiantes del centro (unos 1.200 de entre 12 y 18 años) habían sido desalojados. 'Luego no ha habido mayor problema porque los más pequeños, que eran los que nos preocupaban porque no pueden andar por ahí solos, han podido continuar en el instituto ya que la calefacción de su edificio funcionaba a la perfección', dijo Luis Corpa, representante de la asociación de padres y miembro del consejo escolar del centro. 'La dirección se ha comprometido a que mañana [por hoy] la calefacción funcione. Parece que finalmente van a distribuir el combustible', agregó Corpa, que se reunió con Nacente para tener información directa.

El año pasado, este instituto se quedó también sin calefacción durante un día y medio porque se les quemó el motor de la caldera, según reconoció el director del centro. Pero entonces todos los alumnos permanecieron en sus pupitres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de enero de 2002