Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amper reducirá el 10,4% su plantilla por los malos resultados

Amper presentó ayer ante la Dirección General de Empleo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 161 trabajadores de su filial Amper Soluciones, lo que representa el 20,12% de los 800 empleados de esta división y el 10,4% del total de la plnatilla de Amper que está compuesta por 1.537 trabajadores.

Esta reestructuración de plantilla se llevará a cabo a través de bajas definitivas y prejubilaciones si bien también contempla la posibilidad de recolocar a un colectivo de entre 30 y 40 trabajadores en Amper Tecnologías, otra filial del grupo.

El objetivo del expediente de regulación es, según declararon fuentes de la empresa, adecuar la dimensión y la estructura de ésta a la 'crisis' que atraviesa el sector de fabricantes de componentes de telecomunicaciones, sobre todo de telefonía sobre todo ante el parón que las operadoras han dado a las inversiones en nuevas redes.

Este hecho ha provocado que la cartera de pedidos de Amper Soluciones, cuyos principales clientes son las operadores de telefonía, tanto fija como móvil, se redujera en el año 2001 a más de la mitad con respecto al año anterior. La crisis de la empresa debe superarse en cuanto las operadoras potencien sus inversiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de enero de 2002