Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Deutsche Telekom augura pérdidas para varios años

El gigante alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom prevé pérdidas netas durante varios años. El presidente de la entidad, Ron Sommer, confirmó ayer este mal augurio en una entrevista publicada por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. Los motivos, según Sommer, obedecen a las amortizaciones relacionadas con sus adquisiciones y a los altos costes derivados de las inversiones en tecnología móvil de tercera generación UMTS.

El año pasado, la empresa ya registró pérdidas netas 'debido a las amortizaciones por valor de 16.000 millones de euros', explica Sommer. Estos resultados coinciden con las previsiones de la compañía, que ya había adelantado que no serían positivos. Sin embargo, hasta ayer la empresa no había realizado ninguna estimación sobre el futuro más allá de 2001.

El antiguo monopolio público había aumentado sus deudas hasta los 65.000 millones de euros a finales de septiembre del año pasado. La empresa realizó un gran desembolso para adquirir el operador estadounidense Voicestream, además de las fuertes sumas invertidas en la tecnología móvil UMTS. Las cifras de 2001 contrastan con los 5.900 millones de euros de beneficios registrados sólo un año antes, en 2000, en parte gracias a elementos extraordinarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de enero de 2002